Colección cápsula Kiva & Defloresyfloreros

23 may La aventura de diseñar zapatos bonitos

Seguramente mis compañeras estarán de acuerdo conmigo en que una de las cosas más bonitas que nos ha pasado desde que nació Kiva magazine ha sido conocer a Paloma, el alma de defloresyfloreros.

Paloma es una persona alegre y tranquila, pero a la vez transmite muchísima fuerza y confianza en todo lo que hace. Hace unos años lanzó una marca de bailarinas con una personalidad diferente, exclusivas y de gran calidad. Cuando la conocimos nos enamoramos de ella y de defloresyfloreros al instante. Enseguida la sentíamos como una más del equipo.

Quizá por esa química que surgió desde el primer momento, Paloma quiso llevar esa relación un poco más allá y nos hizo el regalo de dejarnos diseñar una colección cápsula de zapatos inspirada en la personalidad de Kiva. Gracias a ella hemos vivido en primera persona todo el proceso creativo de diseño y fabricación de unos zapatos. Trabajar en este proyecto, además de ser apasionante, nos está enseñando muchas cosas y nos está haciendo disfrutar un montón.

El proceso creativo

Comenzamos con un popurrí de telas, estampados, calidades, pieles, colores… ¡no sabíamos por dónde empezar!

Fuimos haciendo una selección en función de lo que más nos apetecía y encajaba con las dos marcas. Rápidamente nos dimos cuenta de que la filosofía es muy similar y que coincidíamos en prácticamente todo. Lentejuelas, purpurinas, colores fuertes y alegres, adornos distintos, accesorios versátiles… ¡nos apetecía que vuestros pies fueran los protagonistas de los looks de este verano!

Poco a poco iban saliendo las combinaciones de materiales, pero ahora le tocaba el turno a la forma de los zapatos, tarea nada fácil, pero clave en el proceso. Fue muy divertido hacer el ejercicio de pensar en nuestro zapato ideal, inspirarnos en los modelos que ya hay en defloresyfloreros y tratar de adaptar todas estas ideas a una colección de cuatro modelos que a todas nos apasionaran.

Paloma fue estructurando las fichas técnicas y comenzamos con los prototipos.

Unas semanas después estaba la primera muestra en nuestros pies, ¡los zapatos que habíamos diseñado eran una realidad! Fue realmente emocionante abrir las cajas, tocarlos, olerlos y sobre todo calzárnoslos.

Tras este trabajo nos hemos dado cuenta de muchísimas cosas en las que nunca habíamos reparado… ¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas partes tiene un zapato? ¿Por cuántas manos tiene que pasar hasta llegar a nuestros pies? En cada reunión valorábamos más el trabajo creativo, la fabricación y el cuidado de los detalles que conlleva. Los zapatos de defloresyfloreros son 100% Made in Spain y una parte muy importante del proceso es artesanal, se hace a mano. Los adornos, el acabado final, el tratado de las pieles… Como veis, todo “muy Kiva”; nos gustan las marcas locales y que hacen las cosas con cuidado.

No vemos el momento de mostraros el resultado de todo este trabajo. Dentro de pocos días presentaremos nuestra pequeña colección cápsula y estamos deseando que la veáis. ¡Ojalá os guste tanto como a nosotras!

Gracias Paloma por brindarnos esta preciosa experiencia, por tu generosidad y por confiar en nosotras. Y gracias a Celia, Clara, Cristina Ferrer, Cristina Saraldi, Mariu, Mónica y Teresa, mis compañeras de aventuras, porque trabajar con todas vosotras es muy divertido, pero sobre todo muy enriquecedor.

1 comentario
  • Susana Almansa
    Publicado el 27 de mayo de 2016 Responder

    Enhorabuena!! Por vuestras caras del vídeo se ve que habéis disfrutado muchísimo, no sólo del resultado, sino del proceso creativo. Es increíble la cantidad de sinergías que generáis. He intentado acceder a la web http://www.defloresyfloreros.com y no ha habido manera, ¿hasta cuando estará disponible esta colección? Me encantaría poder verla con más detalle, y si entra en presupuesto , pues darme un “pequeño homenaje” . Lo dicho gracias por comparti vuestra creatividad y buen hacer.

Escribe un comentario