Blogtrip con Florette

19 may Bloggertrip con Florette

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de ir como editora de la sección Sabor de Kiva magazine a un blogtrip a conocer los campos y la fábrica de Florette en Milagro, Navarra. Fue una experiencia muy enriquecedora, con un grupo de bloggers muy divertido y además desde Florette nos habían organizado un viaje de los más completo.

Blogtrip con Florette

Nada más llegar a Milagro, y después de descansar y reponer fuerzas, tuvimos un taller de ensaladas Florette impartido por la genial Carmen Quintano, de Dieta sana y ejercicio. Carmen nos propuso tres tipos distintos de ensalada en tarro de vidrio hechas con los productos de Florette y nos enseñó cuál es el mejor orden de los ingredientes para que la ensalada se mantenga en perfecto estado aunque la preparemos con antelación. Probamos distintos tipos de mix de ensaladas, salsas y toppings de Florette e inventamos varias combinaciones que yo ya he repetido en casa más de una vez. Si queréis ver las recetas las tenéis en el blog de Carmen.

Blogtrip con Florette Blogtrip con Florette Blogtrip con Florette

Por la noche tuvimos la suerte de disfrutar de una cena riquísima basada en productos de la huerta navarra que nos prepararon en el Hotel Villa Marcilla, una velada organizada por Cenas Adivina llena de momentos emotivos y divertidos.

Blogtrip con Florette

Al día siguiente nos levantamos bien prontito para ir a conocer las huertas y los invernaderos de Florette. Me impresionó ver esos campos enormes llenos de hileras de lechugas, escarolas, espinacas. Todo tan bien cuidado y tan organizado y a la vez tan natural. Una inmensidad de campo verde que también se convirtió en escenario improvisado de nuestras fotos.

Blogtrip con Florette Blogtrip con Florette Blogtrip con FloretteBlogtrip con Florette

Visitamos los invernaderos de rúcula, hoja de roble, lollo rosso y presenciamos cómo se recogen los brotes tiernos. Allí probé la rúcula directamente de la mata; ¡qué sabor y que olor! Para mí , una chica de ciudad, fue toda una experiencia.

Una vez visitadas las plantaciones nos llevaron a conocer todo el proceso de limpieza y envasado en fábrica. Parece increíble que pasen menos de 48 horas desde que se recoge hasta que lo tienes en tu tienda. Me gustó por la limpieza, la dedicación y la enorme calidad que tienen los productos de Florette.

Blogtrip con Florette Blogtrip con Florette Blogtrip con Florette

Volvimos a casa llenos de productos para probar y con la primicia que se presentó poco después, sus ensaladas Vittalia, la primera ensalada compuesta por superalimentos. Con brotes de kale (tan de moda y que así en brote tierno resulta delicioso), espinacas, zanahoria, canónigos, y frutos secos.

Así que si ya estaba convencida de la vida y la alimentación sana, ¡ahora más que nunca!

Gracias a Florette por esta oportunidad ¡¡y por este viaje tan divertido!!

Fotografías y vídeos: Cristina Cantero


No hay comentarios

Escribe un comentario