Category
Kiva, Segundo número

Collares de aquí
y de allá

Collares

Porque los pequeños detalles
cuentan mucho

TEXTO
TERESA LOBO
MARÍA REGUEIRO

FOTOGRAFÍA
CLARA B MARTÍN
MARIU TRUJILLO

Ya en la Prehistoria las mujeres adornaban sus cuerpos con collares. Éstos han sido símbolo de poder en las tribus africanas donde los grandes cazadores los exhibían con orgullo, demostrando así su valía.

Los griegos limitaron su uso a las mujeres, como símbolo de belleza. También para los egipcios el collar fue una pieza clave de la orfebrería y de su propio arte.

En Oriente Medio, como el resto de culturas, se utilizaban hace siglos y aún hoy se sigue haciendo. Se convierten en un elemento clave para decorar esa parte del cuerpo tan sensual y especial en el ser humano. Nuestro cuello como lugar donde los ojos muchas veces se dirigen casi sin darnos cuenta.

En Siria destacaba su elaboración con piedras preciosas. Y viajando hasta la Edad Media, las mujeres de la Provenza pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello.

Kiva magazine
Collares
Collares
Collares
Collares
Collares

«Ya en la Prehistoria las mujeres adornaban sus cuerpos con collares».

Collares

El collar llega a nuestros tiempos renovado y sin perder la esencia de sus orígenes. Elemento decorativo, con el objetivo de embellecer el cuello, resaltar lo sencillo y aportar confianza a quien lo lleva puesto.

Viajar a través de la historia es enriquecedor, además de permitirnos constatar cómo la evolución de los tiempos nos trae distintos estilos, culturas, usos y costumbres.
Nuestro camino de hoy comienza a orillas del Mediterráneo. Un viaje en velero muy inspirador que lleva a nuestras protagonistas a conocer distintas culturas, técnicas y materiales.

Ya en tierra firma Issotta le da forma a toda la inspiración de sus viajes. Comienza a elaborar este proyecto que crea preciosas joyas de porcelana, muy cuidadas todas ellas. Su elaboración es una a una, joya tras joya; todas mimadas con las mismas manos que manejaban el timón de ese velero que les llevó a nutrirse de siglos de culturas alrededor del Mediterráneo.

Entre puertos y horizontes, Issotta nos han conquistado.

Kiva magazine