Sensualidad. El placer del autoplacer

Sensualidad.
El placer del autoplacer

Sensualidad Emily & Esteve Photography

Porque la sensualidad va más allá
del sexo. Porque pequeños placeres cambian la vida

TEXTO
SEDNA SIRIO

FOTOGRAFÍA
EMILY & STEVE

Sensualidad. Al poner atención en esta palabra inmediatamente sucede una reacción en nuestro cuerpo.

¿No lo has sentido?… Prueba de nuevo… ¡No! ¡No tan rápido! Desde la mente jamás conectarás con ella.

Ahora baja… baja al cuerpo… observa tu respiración, el aire que entra y sale suavemente, el movimiento de tu pecho, el sonido que genera, la saliva que llena tu boca, el latido de tu corazón, el contacto de tu ropa en la piel, tu espalda apoyada…

Respira profundo…. Permítetelo… Suelta… con algunos suspiros… sí… de esos de abuela… con ruiditos… risas… o lágrimas… Un poco más… Sí… permítete un poco más… (en el Universo hay de sobra para todos… ¡también para ti!).

Observa tu cuerpo… ¿tiene algún mensaje para ti? ¿Qué necesita?

Ahora… imagina cosas que te proporcionan placer: un helado de chocolate, caricias en la espalda, en el interior del muslo, el sol, el sonido del mar, los besos, la música, un baño caliente, el olor de primavera, un abrazo, hacer el amor, soñar, cantar…

¿Sientes ahora ese ligero estremecimiento? (puedes volver a realizar este sencillo ejercicio cuantas veces quieras).

A través de las sensaciones placenteras… llega la sensualidad.

kball
Sensualidad Emily & Esteve Photography

«La sensualidad parte de ti y es para ti».

Sensualidad Emily & Esteve Photography
Sensualidad Emily & Esteve Photography

Como ves, la sensualidad no tiene por qué ser sexual. ¿O sí? Si la sexualidad es la energía de la vida… ¿estará también implícita en este ejercicio? Claro… pero de forma sutil, no necesariamente genital.

A través del placer de los sentidos activas el fuego sexual para ti, para tu propio placer y en tu intimidad profunda. A través de tus ensoñaciones, de tus percepciones sutiles, de la conexión con tu energía de mujer y de Diosa y de hombre y de Dios. La sensualidad parte de ti y es para ti.

Desde el exterior recibimos el mensaje de que la sensualidad tiene que ver con sentirte o ser atractiva para los demás. Que es una forma de atraer sexualmente, de resultar interesante, o tal vez, no tan evidente, de que te quieran, de ser aceptada, de tener un espacio propio, éxito o atención entre otras cosas. Insisto… parte de ti y es para ti.

Cuanto más conectes con la fuente de placer propia, más feliz serás. Menos hormonas del estrés, menos necesidades emocionales por cubrir, menos dependencias y frustraciones, mayor autoestima. Piel brillante, cuerpo sano y mucha… ¡mucha creatividad!

No pierdas la más mínima oportunidad. Cada instante del día puede ser perfecto para potenciar tu sensualidad.

Sensualidad Emily & Esteve Photography
Sensualidad Emily & Esteve Photography
Sensualidad Emily & Esteve Photography

«Hay una razón para que tú existas. Has venido para disfrutar».

Sensualidad Emily & Esteve Photography

Todo placer es capaz. Capaz de hacerte volar, de disfrutar de los sentidos, de ser sensual y sensorial. Porque tomar un helado, disfrutar de un paseo, de una caricia o de millones de besos puede ser igual de sensual que la sensualidad más sexual. Cierto es que en la sociedad la sensualidad y la sexualidad van de la mano. Ahora juguemos a sentir sintiendo.

Muy fácil. Por ejemplo; vas por la calle y te cruzas con alguien que te resulta atractivo, muy atractivo, y sin saber por qué, algo desde tu vientre se mueve y gime. ¿Reconoces ese sonido? Ése que te hace salivar, pone la piel de gallina, tal vez te ruboriza, hace volar tu imaginación… Pues de eso… toneladas cada día. ¡No pongas límite al placer!

Un nuevo día, remolonear entre las sábanas (mejor desnuda, sintiendo el roce suave en todo tu cuerpo), un ratito más, caricias, autocaricias, estiramientos, suspiritos, la ducha, el desayuno, el beso de buenos días, tu canción preferida, el sol brillante, la lluvia fresca, la caricia de la ropa, mover tu melena al viento, sonreír, compartir con los tuyos, agradecer tantas bendiciones o cualquier otra sensación que a ti te produzca placer. Tener la oportunidad de cambiar tu realidad, de ser quien realmente eres, de decir lo que piensas, de darte más permisos, de gozar. ¡Sí! gozar… Gozar es regodearse en el placer y el disfrute.

Debería ser fácil, pero desde lo más profundo de nuestro inconsciente, el placer ha sido negado. Ha sido tachado como fuente de males, castigos, exclusión o dolor. Así que desde hoy, después del placer, regálate más placer. Regodéate, paladea cada momento gozoso. Porque pequeños placeres cambian la vida.

Y si quieres, compártelo. Ama, abraza, haz el amor, entrega este tesoro, con la mirada, las sonrisas, y las caricias de las palabras amables. Porque en el amor, no se puede ser tacaño. De sobredosis de amor no muere nadie.
Cuando conectes con este gozo, expándelo. Jamás calles un te quiero, o un qué bien compartir esto. No cuentes los besos ni los abrazos. Y no te los niegues: recibe y ábrete. Descubrirás que hay mucho amor para ti, pues hay mucho amor en ti. Ya es hora de sacudirnos. Fuera limitaciones.

Te diré algo… Hay una razón para que tú existas. Sí, una gran razón. Has venido para disfrutar. Que no te cuenten milongas… lo demás es una distorsión. Ya sé que el día a día es duro, a veces difícil o no como te gustaría. También sé que hay cosas que mejorar, problemas por resolver y cosas que sanar. Por eso mismo… ¿Te vas a seguir negando el placer y el gozo a ti mismo? Sólo depende de ti.

Yo… me doy permiso, ¿y tú?

Sensualidad Emily & Esteve Photography
Sedna
Sobre Sedna

Creadora de Técnica Sirio de Armonización energética, Sexpiral y Espiral de Inanna. Ha bebido de muchas fuentes, la sanación, Rebirthing, el Reiki, Magnified Healing, técnicas Transpersonales, Metamórfico, Psicogenealogía, Terapia Floral, Círculos de mujeres, PNL, Medicina del Alma, Chamanismo, mater-paternidad consciente.. pero aunque todas ellas han sumado, lo que verdaderamente le ha servido en su camino, ha sido la conexión, llegar a la fuente, y descubrirse.

Sednasirio.com | Talleres