Perfecta anfitriona

Perfecta anfitriona

Cenas Adivina

Porque con Silvia las noches
de los viernes son otra cosa

TEXTO
SILVIA MORENO
CRISTINA FERRER

FOTOGRAFÍA
MARIU TRUJILLO

En estas fiestas nos encanta reunirnos en casa con familia y amigos y desde Kiva magazine queremos ponértelo fácil y hemos buscado las claves para ser el perfecto anfitrión: los detalles, la decoración, el menú o cómo hacer para asegurarnos de que nuestros invitados se sientan cómodos.

Cenas Adivina

Silvia Moreno es el alma de Cenas Adivina. Organiza veladas en un ambiente acogedor mientras un experto y varios invitados disfrutan aprendiendo y compartiendo experiencias mientras cenan.

Ella ha hecho del arte de recibir uno de los puntos más importantes de sus cenas y nos trae algunos consejos para que estas fiestas disfrutemos invitando y celebrando en casa.

kball
Cenas Adivina
Una noche
con Silvia

Un experto, varios invitados y ganas de disfrutar y de pasar una noche inolvidable. Si todavía no has ido a ninguna Cena Adivina ¡no te lo puedes perder! Una experiencia totalmente recomendable

A continuación tienes algunas propuestas que te pueden ayudar a conectar con lo que realmente necesitas. Puedes aprovechar el comienzo de año, la energía de introspección del invierno, o las tardes frías y lluviosa para llevarlo a cabo.

propuestas_blanco
  1. Recibir en casa es un placer, disfruta de los preparativos con ilusión. No hace falta que sepas cocinar genial, pero sí que sepas planificarte y organizarte para que no se convierta en  un sufrimiento a contrareloj.
  2. Piensa con tiempo en un menú sencillo, fácil de preparar, servir y recoger. Ese día por favor no inventes y evita los platos que hayan de hacerse a última hora. Ten muy en cuenta si hay alérgicos o intolerantes entre tus invitados. Lo ideal es conseguir un menú apto para todos y sino, al menos ser discretos para que no se sienta un bicho raro.
  3. Adelanta en la cocina todo lo que puedas los días previos, yo tres días antes hago la compra, el día antes cocino todo lo que se puede hacer con antelación y el mismo día me ocupo de los detalles de última hora.
  4. Apuesta por el cocktail que favorece la comunicación entre todos los invitados. Y tenlo todo a mano para estar a todo sin que se note; más vino, una servilleta, un café…
  5. Intentar ajustar muy bien las cantidades, que no se queden con hambre pero tampoco sobre. Aprovecha los productos de temporada y si hay restos no tires nada, de ahí pueden salir las mejores recetas.
  1. Intentar si es posible hacer algo casero como una mermelada o un bizcocho. Incluso si decides encargar la comida a un servicio de catering todos tenemos un plato que nos sale de cine. Es un detalle que valoraran mucho.
  2. El día de la cena, ponte a Barbara Streissand, una copita de vino y disfruta de poner todo bonito para tus invitados. Los detalles marcarán la diferencia: velas, música, flores… bonita pero sobre todo acogedora y cómoda.
  3. Si los niños están contigo, hazles partícipes y que te ayuden. Les encantará.
  4. Empieza por vestirte, peinarte y maquillarte lo primero de todo. Esto lo he averiguado hace pocas cenas, nunca me daba tiempo. Ahora me arreglo y me pongo un buen delantal. Eso sí, los tacones para el último segundo.
  5. Cuida la conversación para que todos puedan participar en ella. Con amigos, con familia, con compañeros, con una actitud positiva y ganas de pasarlo bien las risas están aseguradas.
Cenas Adivina

«Os animo porque se disfruta muchísimo de anfitriona».

Cenas Adivina
Cenas Adivina
Silvia, Cenas Adivina
Sobre Silvia

Silvia Moreno, creadora de Cenas Adivina, reúne a varios invitados y a un experto en unas preciosas veladas en las que aprenderemos disfrutando. Silvia nos trae unos tips para poder disfrutar de las celebraciones en casa tanto como ella lo hace.

cenasadivina.com