Papá urbano

Papá urbano

Papá urbano

«La paternidad me hace plantearme que quizá ser feliz es mucho más fácil de lo que creemos los adultos»

TEXTO
ÁLVARO CARRILLO

FOTOGRAFÍA
MARIU TRUJILLO

La paternidad para mí es…

Sin duda es la experiencia más importante de mi vida. Considero que la paternidad conlleva una responsabilidad enorme y que además es bastante complicada.

Desde que fui padre siempre he tenido dudas de si estaré haciendo las cosas bien o no. Experimento diariamente lo difícil que es mantenerte firme en la línea que quieres seguir para educar a tus hijos.

Dicho esto, creo que la paternidad es lo mejor que le puede pasar a alguien: es algo mágico desde el principio, porque junto con tu mujer creas vida y luego esa/s persona/s que habéis creado se convierten en el centro de vuestras vidas. Es sin duda el mayor proyecto que vas a tener nunca. Y ojo, es un proyecto dinámico, se van quemando etapas y es importante estar preparado para poder gestionarlas. Como dije antes, la paternidad es muy complicada….

kball
Papá urbano
Papá urbano
Papá urbano
Papá urbano
Papá urbano
Papá urbano

La paternidad me cambió…

Sin duda supuso un cambio importante en mi vida. Por una parte sentí la responsabilidad que supone que otra persona dependa al 100% de ti. Esta experiencia también te cambia tu esquema de vida y tus prioridades. Básicamente es como un terremoto. Además aprendes a valorar mucho más las cosas, no sólo los momentos con tu familia sino incluso a disfrutar más de cada cosa que hagas en tu día a día (dormir, salir a tomar algo, comer con tu mujer tranquilamente mientras los niños, por fin, duermen un poco de siesta…).

La paternidad me ha aportado…

En primer lugar diría que me ha aportado mucha alegría. Hay muchos momentos en los que, a través de mis hijos, siento que me teletransporto a mi infancia y recuerdo lo feliz que me hacían los pequeños detalles… El hecho de ver en sus ojos felicidad por cualquier cosa me hace sentir muy bien e incluso me carga las pilas para afrontar el día a día de adulto.

Papá urbano
Papá urbano
Papá urbano
Papá urbano
Papá urbano

Desde que soy padre he aprendido…

Creo que al final aprendes a valorar los pequeños detalles y a hacer examen de conciencia sobre tu vida, planteándote que quizás ser feliz es mucho más fácil de lo que creemos los adultos.

La inocencia que proyectan mis hijos a veces me revuelve por dentro y me hace pensar que estamos muy condicionados ante la vida en general. Creo que deberíamos copiar un poco a los niños y ser más auténticos, porque al final parece que vivimos muy encorsetados.

Look hombre: El Ganso | Look niña: Macali | Bicicleta: Seventy’s Cycles

extras

Papá urbano
Papá urbano