Lo sensorial del arte

Lo sensorial del arte

Pols ceramic, fotografía Sandra Rojo

Porque disfrutar de una bonita obra de arte es sin duda una explosión de los sentidos

TEXTO
CRISTINA SARALDI

FOTOGRAFÍA
SANDRA ROJO

El arte es una de las expresiones máximas de los sentidos, donde lo etéreo se vuelve un poco más tangible; donde todas las ideas son válidas y donde cobra vida todo aquello que uno piensa, siente o imagina.

Como dijo Picasso «El arte es una mentira que nos hace darnos cuenta de la realidad».

La libertad en el arte y en la manera de concebirlo va más allá de meros críticos y “opinólogos”. Cualquiera puede ser artista y cualquiera puede demostrar su arte en sus quehaceres cotidianos. Desde la manera en la que caminamos, comemos, nos vestimos, tomamos apuntes o cocinamos.

Pocas personas son capaces de hacer del arte una manera de vida; y sin embargo muchas somos capaces de encontrar en el arte una manera de liberar emociones, de solucionar conflictos o de sanar heridas. Con encontrar la vía artística que nos ayude en cada momento, podemos evolucionar sin ser ni siquiera conscientes de ello. Ya lo dijo Tolstoi: «El arte es uno de los medios de comunicación entre los hombres». 

kball
Pols ceramic, fotografía Sandra Rojo
Pols ceramic, fotografía Sandra Rojo

«El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad». Pablo Picasso

Pols ceramic, fotografía Sandra Rojo
Pols ceramic, fotografía Sandra Rojo
Pols ceramic, fotografía Sandra Rojo

Artista y espectador

La inmensidad del arte va más allá de la propia creación. Podemos encontrar en el arte una manera de expresar, bien sea creando u observando.

Cuando creo, saco. Sin embargo, cuando observo… ¿qué me transmiten las obras que recibo?

Las expresiones artísticas desarrollan muchos de nuestros los sentidos. ¿Alguna vez te has parado simplemente a observar tu cuerpo o a pensar qué es lo que sientes cuando miras un cuadro? ¿Y cuándo escuchas una canción? ¿Por qué hay canciones que te transmiten tantas emociones y te trasladan a otras épocas o experiencias de tu vida? Lo mismo sucede cuando moldeamos con nuestras manos el barro o cuando el olfato nos arrastra hasta la cocina y nos llevamos un gustoso bocado a la boca.

extras

Pronto desvelaremos a quién pertenecen estas habilidosas manos y os contaremos todos los detalles de este increíble taller y los tesoros que se hornean en él.

polsceramic_sandra_rojo_16