Imaginación y fantasía

Imaginación
y fantasía

Moda infantil

Porque la moda y la ilusión
pueden ir de la mano

TEXTO
MARÍA REGUEIRO

FOTOGRAFÍA
CLARA B MARTÍN
MARIU TRUJILLO

Los nervios y la ilusión desbordan estos días el corazón de nuestros pequeños. Y ya que ellos son los grandes protagonistas de la Navidad, en este número hemos disfrutado de la moda infantil jugando y viajando a mundos imaginarios.

Todos sabemos que el excitante mundo de los disfraces puede ser una forma genial de diversión, pero además es una vía de expresión muy auténtica y una manera de impulsar la creatividad y la imaginación de los más pequeños.

Cuando se disfrazan, los niños se ponen en la piel de otros y aprenden, entre otras cosas, a desarrollar la empatía. Además este juego les proporciona herramientas para que sean capaces de expresar sentimientos y emociones que a veces, siendo ellos mismos, no resultan tan fáciles de experimentar.

Si logramos ver también como una manera de disfrazarnos el hecho de arreglarnos para un evento, la diversión está asegurada.

kball
Moda infantil
Moda infantil

La fiesta y los niños

Ponerles guapos en Nochebuena puede ser un momento estupendo para jugar con nuestros hijos y divertirnos en familia. Hace falta muy poco para hacer de este momento una ocasión especial y salir de la rutina: una flor en el pelo, un collar sencillo o un accesorio que normalmente no usan, pueden ser aliados perfectos para transformar la ropa en un juego divertido y con un gran valor didáctico.

Cuatro marcas de nacionalidad española han querido acompañarnos en este momento lúdico de Kiva: Labubé, Plumeti Rain, Laupers y Muakmoi. En esta ocasión buscábamos tejidos especiales y diferentes, como el terciopelo, y accesorios festivos como tocados y coronas de flores. La combinación de todos estos elementos hizo que nuestras preciosas modelos se sintieran las auténticas protagonistas y disfrutaran como nunca, ellas por un lado, y nosotras, mientras se nos caía la baba.

Moda infantil
Moda infantil
Moda infantil

Conjunto 1

Inés: vestido de Labubé rosa oscuro y corona de flores elaborada en la fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Julia: Pichi de terciopelo negro y camisa volante beige de Labubé.
Carla: vestido de Laupers.

Para este conjunto apostamos por colores intensos que aportan distinción y modernidad a los tres looks. Inés lleva un vestido rosa oscuro de terciopelo de Labubé y una preciosa corona de flores elaborada en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Carla luce un original vestido de plumeti gris y negro de Laupers, al que aportamos un toque de color con la corona de pompones de elaboración casera. Julia lució con gracia un pichi de terciopelo negro y una camisa con volante en el cuello, ambos de Labubé.

Moda infantil
Moda infantil
kiva_moda_ninas_27
kiva_moda_ninas_28

Conjunto 2

Elena: vestido de Plumeti Rain.
Eleni: falda de terciopelo gris de Labubé.
Sofía: vestido mostaza de terciopelo de Labubé.

En este caso optamos por combinar colores y texturas menos convencionales en moda infantil. Sofía lleva un vestido de terciopelo mostaza de Labubé, Elena una falda de terciopelo gris combinada con un jersey de punto de la misma marca y un cuello amarillo que aporta color y elegancia a un conjunto que, sin él, sería perfecto para cualquier día. La pequeña Elena disfrutó muchísimo durante la sesión jugando con las hojas, que conjuntaban a la perfección con su vestido blanco y toques dorados.

Moda infantil
Moda infantil
Moda infantil
Moda infantil

Conjunto 3

Olivia: vestido de Muakmoi y cuello de Little Creative Factory.
Casilda y Martina: vestidos de Plumeti Rain y coronas de Malababa.
Julieta: vestido de Plumeti Rain.

Para este set tan festivo, quisimos jugar con los complementos. Para las mayores elegimos dos coronas de flores de Malababa: Martina lleva un vestido verde agua de Plumeti Rain con volante en el cuello y corona en tonos otoñales. La preciosa Casilda, vestida de blanco y dorado también por Plumeti Rain y con corona en color topo. Para las pequeñas nos decantamos por añadir unos divertidos cuellos a los vestidos: Julieta lleva un vestido blanco y dorado de la misma marca que Casilda y Martina y posaba encantada con sus plumas color berenjena. Olivia lleva un vestido gris oscuro de Muakmoi al que añadimos un precioso cuello de Little Creative Factory.