Escapadas rurales

Escapadas
rurales

ruralit_frambuesas_12

Porque la naturaleza
nos re-conecta con nosotros mismos
y nuestra esencia

TEXTO
CLARA B MARTÍN

FOTOGRAFÍA
CLARA B MARTÍN

ruralit_frambuesas_7
ruralit_frambuesas_6
kball
ruralit_frambuesas_15

A la hora de buscar escapadas o planes con mi familia, suelo decantarme por actividades lúdicas que a la vez aporten algún tipo de aprendizaje para los niños.

Soy de las que opina que hay mucho más conocimiento fuera que dentro de las aulas, y que hay que aprovechar nuestro tiempo de ocio para mostrar el mundo a nuestros hijos.

De pequeña me encantaba la historia del arte; y cuando en clase nos mostraban diapositivas de catedrales y monumentos, siempre recordaba mucho mejor aquellos que había visto con mis propios ojos.

Lo cierto es que no solíamos viajar mucho; y quizás éste fuera el motivo por el que decidí estudiar Turismo, para quitarme esa espinita. Sin duda alguna, mi experiencia me ha enseñado que se aprende viendo, tocando, oliendo y saboreando.

Tampoco es necesario recorrer muchos kilómetros para “descubrir el mundo”, muchas veces se pueden aprender cosas nuevas al lado de casa.

En esta sección te iremos mostrando esos planes divertidos y diferentes. Esos destinos apetecibles que nos sacan de nuestra rutina. ¿Te apetece descubrirlos?

ruralit_frambuesas_3
ruralit_frambuesas_22

«Porque las cosas hechas por uno mismo saben el doble de buenas».

ruralit_frambuesas_8

Cómo disfrutar de un buen plan en la naturaleza

¿Alguna vez tus hijos te han preguntado de dónde salen los tomates o cómo se hace la miel?

O por el contrario, ¿has probado a preguntarles a ellos? ¿y cómo fue la respuesta?

A mí me resulta un juego muy interesante dejarme sorprender por mis pequeñas.

Desde que la mayoría de nosotros vivimos en grandes ciudades, estas cuestiones que parecen tan obvias se han convertido en actividades lejanas en nuestro día a día. No es de extrañar por tanto que, si los padres no tenemos esto en cuenta, muchos niños piensen que las zanahorias crecen en los supermercados o las lechugas de los árboles.

Con esta idea en mente nació Rural It, el bonito proyecto creado por Raquel y Almudena, que cansadas de buscar otras formas de consumo y de alimentación más sana y sostenible para su familia, y viendo lo difícil de encontrar actividades de ocio fuera de la ciudad, se liaron la manta a la cabeza y montaron una empresa.

Su idea era poner en contacto a los consumidores con pequeños productores ecológicos y artesanales que a veces son difíciles de encontrar.

ruralit_frambuesas_18
ruralit_frambuesas_13
ruralit_frambuesas_2
ruralit_frambuesas_27

Experiencias reales

Una forma de aprendizaje sobre la naturaleza para grandes y pequeños es ir a las fincas, huertas o granjas, escuchar a los agricultores, que nos permitan hacer la compra allí mismo y que nos regalen la experiencia de participar en la medida de lo posible en alguna de sus tareas. Porque las cosas hechas por uno mismo saben el doble de buenas.

Recolecta de frutos rojos

Una de las actividades más populares en los meses de verano, y que tuvimos la suerte de disfrutar con el bello paisaje del valle de Lozoya y el embalse de Pinilla de fondo, es la recolecta de frutos rojos. Dependiendo del mes, arándanos, moras o frambuesas. Es una actividad perfecta para realizarla en familia.

En Rural It seleccionan lugares con encanto, actividades únicas, productos artesanos, ecológicos o respetuosos con el medio ambiente. Siempre buscando entre su oferta productos de lo más sabrosos.

Elaborar pan, recoger frutas y verduras, visitar una granja de caracoles o dar de comer a los animales, son sólo algunas de las propuestas que nos ofrecen para vivir una experiencia diferente a un paso de la ciudad, acercándonos al lado humano del medio rural y conociendo el modo de vida y el trabajo de pequeños productores que se esfuerzan cada día por ofrecer alimentos sanos, sostenibles y de calidad.

extras

ruralit_frambuesas_24
ruralit_frambuesas_1
ruralit_frambuesas_14
ruralit_frambuesas_5
ruralit_frambuesas_25