Calidad contra cantidad

Calidad contra cantidad

Dime que me quieres

Porque el amor de lo artesano no se compara con nada

TEXTO
CELIA G PUCHE

FOTOGRAFÍA
MARIU TRUJILLO

Siguiendo con nuestro plan de consumo consciente, queremos invitaros a reflexionar una vez más. ¿Te has parado a pensar dónde y en qué condiciones se fabrican todos los artículos que compras? ¿Valoras cuánto consumes cuando ves atractivos descuentos dejándote llevar por los impulsos más que por la necesidad?

Esta Navidad queremos apostar por recuperar esa bonita tradición de recorrer las tiendas de tu barrio y de tu ciudad. Visita esos comercios pequeños o familiares donde prima lo artesano, la calidad de sus productos y la sostenibilidad.

Este año salgamos a comprar con una premisa: Calidad contra Cantidad.

kball
estrella_2
Nuestras 5 recomendaciones

Y también queremos recomendarte 5 tips a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tus compras navideñas

  1. Haz un presupuesto y cíñete a él
  2. Elabora una lista previa con los regalos para cada persona
  3. Pregunta o lee las etiquetas para conocer el origen de fabricación de los artículos
  4. Opta por comercios pequeños o familiares
  5. Reutiliza cosas que tengas en casa para decorar
estrella_2
mapa_kiva
  1. Delipapel
  2. Dime que me quieres
  3. Tu Luna de Papel
  4. Margarita se llama mi amor
  5. Olivia te cuida
  6. Lomography

Planning

Éste es el plan que te proponemos: reserva un poquito de tu tiempo para pasar un ratito con tu familia, con un amigo o incluso tú solo. Sin prisas, bien abrigado, empapándote del ambiente navideño mientras paseas, miras los escaparates, entras en las tiendas y vas eligiendo uno a uno los regalos. Con cariño, con cuidado. Sin dejarte llevar más que por lo que sientas.

Al terminar de hacerlo puedes regalarte algo: pero no material. ¿Qué tal una rica conversación con una buena taza de té?

¿Te apetece el plan?

Nuestra ruta

Esto mismo es lo que hicimos Mariu y yo (Clara) una mañana pre-navideña. Con una lista de regalos en mano seleccionamos una pequeña ruta de tiendas por el barrio de Alonso Martínez, en Madrid. Esta zona también es ideal para hacerla con niños a pie ya que las distancias no son muy grandes. Como sabréis, en Madrid es buena idea seleccionar un área concreta ya que las opciones son muy amplias.

greca_4
Delipapel
Delipapel
Delipapel
Regalos DIY

Delipapel

Calle Fernando VI | Calle San Mateo 9
28004 Madrid
Tel: 915.249.589

¿Y por qué comprar un regalo cuando puedes hacerlo tú mismo? O mejor aún, regalar algo para hacer con nuestras propias manos. Cada vez somos más los que nos apuntamos a la tendencia DIY o “hazlo tú mismo” y aquí tienes todo lo necesario para hacer manualidades, scrapbooking, decorar un regalo o crear adornos navideños. La cueva de Ali-Babá para cualquier amante del mundo craft donde también realizan talleres para aprender técnicas como el embossing o cómo usar la Chalk Paint.

Delipapel
greca_4
Dime que me quieres
Dime que me quieres
Dime que me quieres
Un regalo para mamá

Dime Que Me Quieres

Travesía de San Mateo, 7/9 (esquina con calle Hortaleza 75)
28004 Madrid
Tel. 914.384.098

Dime Que Me Quieres no es sólo una tienda bonita. También es un taller artesano donde fabrican todas sus piezas. Joyería y bisutería con un diseño sencillo y a la vez muy original. La mayoría de sus joyas son también personalizables y perfectas para regalar algo único y con mucho significado.

greca_4
Luna de papel, juguetería Madrid
Luna de papel, juguetería Madrid
Regalos para los
pequeños de la casa

Tu Luna De Papel

Calle del General Arrando 5
28010 Madrid
Tel. 911.642.854

Poner un pie en esta juguetería es el sueño de cualquier niño (y adulto!). Un espacio amplio decorado con mucho mimo donde encontrarás juguetes pedagógicos, juegos de mesa, libros, materiales craft y de manualidades, en definitiva productos originales, de calidad y con un diseño muy cuidado. Cuentan con un bonito rincón de lectura en el que te podrías pasar horas, y una sala donde también realizan talleres.

Luna de papel, juguetería Madrid
Luna de papel, juguetería Madrid
greca_4
Margarita se llama mi amor, floristería Madrid
Margarita se llama mi amor, floristería Madrid
Margarita se llama mi amor, floristería Madrid
Unas flores para la mesa

Margarita Se Llama Mi Amor

Calle Fernando VI
28004 Madrid
Tel. 910 25 98 09

Una de las costumbres que más me gustaban cuando vivía en Inglaterra es que la gente compraba flores casi diariamente. Llevar flores a cualquier evento o situación es algo maravilloso que en España no usamos habitualmente. La Navidad es el momento perfecto para comprar flores frescas, tanto para decorar la mesa como para un regalo. Además, siempre acertarás.

Margarita se llama mi amor, floristería Madrid
Margarita se llama mi amor, floristería Madrid
Margarita se llama mi amor, floristería Madrid
greca_4
Olivia te cuida
Olivia te cuida
Reponemos fuerzas

Olivia te cuida

Calle Santa Teresa 8
28004 Madrid
Tel. 917.020.066

Y después de una mañana aprovechada al máximo toca reponer fuerzas. Olivia Te Cuida es tan acogedora como la casa de un buen amigo, además ofrecen comida sana, rica y ecológica y los niños son bienvenidos.

Olivia te cuida
Olivia te cuida
Olivia te cuida
greca_4
Lomography
Lomography
Lomography
Lomography
Lomography
Lomography
Lomography
Regalos para papá

Caprile Photo – Lomography

Calle Argensola, 1. 28004 Madrid
Tel. 913.104.418

El movimiento y filosofía slow que estamos intentando vivir hoy en día también está muy presente en la fotografía. Volver a disparar en analógico, con lo que ello implica, es una tendencia cada vez más extendida entre los amantes de la fotografía y nostálgicos del pasado a partes iguales. Esto lleva a preparar más las fotos, pensarlas más y saborear el momento en el que ves y tocas las imágenes impresas en papel.

En esta tienda podrás comprar y revelar (¡sí! Revelar) carretes analógicos y fotos digitales. También tienen una gran variedad de cámaras Lomográficas, unas lentes gran angulares inspiradas en las ópticas LOMO; cámaras instantáneas y cámaras analógicas.

extras

calendario_noel

Dandelion

Calle Marcial del Adalid, 8

Una tienda con muchísimo encanto donde encontrar cosas especiales para los más pequeños de la casa.

Juguetería Didó

Rúa Santiago Rey Fernández Latorre, 1

El lugar de referencia para buscar esos juguetes tradicionales y de toda la vida. Todo un clásico en la ciudad.

Churrería El Timón

Rúa Ramón y Cajal, 18

¿Hay algo más apetecible que un chocolate con churros en esta época? Esta churrería es de visita obligada, para mí la mejor de Coruña!

Nelybelula

Calle Juan Flórez, 83

Aquí puedes encontrar la mejor selección de ropa, complementos para mujer, pequeños detalles de decoración o regalo y por supuesto papelería. Te lo querrías comprar todo!

MAOW studio & shop

Rúa Cabo Santiago Gómez, 6

La tienda de “las cosas bonitas” como muchos la llaman, un proyecto muy especial donde a parte de mobiliario, papelería personalizada y regalos creativos también ofrecen asesoramiento en decoración, escaparatismo y talleres en A Coruña.

María | tránsito inicial

Bacanal Café

Carrer de Sepúlveda, 164

Recientemente inaugurado, el Bacanal se suma a la oferta gastronómica del barrio de Sant Antoni, un café/bar con galería de arte en el que bimensualmente ponen sus paredes blancas de altos techos a disposición de un artista diferente.

Bon Vent

Carrer de l’Argenteria, 41

Antigüedades, objetos decorativos, prendas de ropa y calzado se mezclan en esta tienda situada en el Born. La suya es una empresa familiar dedicada al comercio por tradición y vocación, quienes visitan constantemente talleres de artistas, artesanos y pequeñas empresas para ofrecer productos únicos en su establecimiento.

Ivori

Carrer dels Mirallers, 7

Ivori es la tienda a la que debemos recurrir para encontrar prendas originales, de aquellas que visten nuestro armario, ropa, zapatos, bolsos y complementos cuidadosamente seleccionados que nos descubren las últimas creaciones del talento “Made in Barcelona, ya que la suya es una tienda dedicada al diseño catalán 100%.

Magnesia

Carrer del Torrent de l’Olla, 192

La tienda perfecta para encontrar un regalo original, un espacio que aglutina objetos de todo tipo, desde cerámicas, cuadernos, juguetes del todo originales, a ilustraciones de artistas locales que sus dos propietarios, Leticia y Ferran, recopilan en su tienda en el barrio de Gràcia, como ellos mismos dicen; “a little shop in a weird corner”

TinyCottons

Rambla de Catalunya, 31

Prendas originales, frescas y de alta calidad para los más pequeños de la casa, en la tienda de Tinycottons podemos encontrar las últimas colecciones de esta marca de moda infantil fundada en Barcelona en el año 2012 que ya cuenta con numerosos puntos de venta por todo el mundo.

La Ribera Bilbao

La Ribera, 20 (Casco Viejo)

Situado bajo el Mercado de la Ribera de Bilbao, que en 1990 fue reconocido como el mayor mercado cubierto de Europa (mola la bilbainada, ¿eh?), es un sitio perfecto para ir a cualquier hora del día. Geniales los brunch de fin de semana con música en directo. Cocina de mercado, menús vegetarianos y menús infantiles.

Los caprichos de Camille

C/ Colon de Larreategui, 21

Una concept store con ropa de bebé y niño, ropa de mujer, menaje y objetos de decoración exquisitamente elegidos por Lorea, su propietaria. En ella también encontrarás los jabones y velas de Olivia Soaps, juguetes de madera de Kukkia, productos delicatessen de Nicolás Vahé o artículos de decoración de Ib Laursen o Green Gate.

Mami Lou Cupcake

Calle Barraincua, 7

Además de cupcakes, tartas, brownies y bizcochos de los que saben a “realmente hecho en casa”, tienen una amplia carta de cafés, tés, chocolates, batidos, smoothies, cervezas y vinos. Tienen un coqueto salón de te. La única pega es que no hay demasiado sitio para los cochecitos y sillitas de niños.

Sopa de sapo

Calle Aretxabaleta, 6 (Plaza Indautxu)

Un librería infantil y juvenil con una cuidada selección de libros, cuentos y juguetes educativos. Además organizan actividades para los peques, como cuentacuentos, talleres de música para bebés o talleres de lectura temprana.

Trimmer

Calle Colón de Larreategui, 35 (Plaza Jado)

Es una de las tiendas más nuevas e innovadoras de Bilbao, porque además de la tienda -en la que puedes comprar moda de hombre y mujer, complementos, flores o el último número de Kinfolk- incorpora un café de inspiración nórdica en el que podrás tomarte uno de los mejores cafés de Bilbao, la mejor granola casera o comer un delicioso menú por un precio bastante razonable. ¡Y reza para que este libre la mesa del ventanal!

Raquel | petit-on

Baobab

Calle Carnisseria, 11

Sin duda la librería para niños en Mallorca. Pequeña, pero muy cuidada tienen una amplísima colección sólo para niños. Además organizan talleres de plastilina que son impresionantes.

Fornet de la Soca

Carrer Sant Jaume, 23

Horno que recupera el sabor de lo más auténtico de la isla. Un local único donde poder comprar los productos típicos, auténtico y artesanales mallorquines. Panes y repostería de la isla con materia prima natural.

La Molienda

Carrera Bisbe Campins, 11

Se dice, se comenta, que el mejor café de la isla lo sirven aquí. Comida orgánica, infusiones, tartas… Todo en un rincón especial en el centro de Palma.

Teixits Riera

Carrer Major, 50. Lloseta

Un taller textil impresionante de los de siempre con una tradición de años en el tejido de “llengos mallorquinas” Una visita que merece mucho la pena.

The Open Studio 79

Calle Sant Magí, 79

Situado en el Barrio de Santa Catalina. Un precioso estudio creativo donde adquirir materiales como Chalk Paint, lanas vírgenes… y donde Tatiana, su fundadora, organiza talleres para los amantes del handmade.

21 Grados

Calle Rosal, 13

El lugar perfecto para tomarte un café, desayunar, quedar con amigas o simplemente ver la vida pasar a traves de sus grandes ventanales.

C’over

Calle Marqués de Pidal, 11 Bajo 2

Una selección siempre super acertada para ropa de mujer y complementos. Muy cool.

Destino Norte

Calle Asturias, 18

Una tienda de decoración diferente, con aires nuevos en nuestra ciudad. Oviedo es un poco clásico y esta tienda tiene otro aire. Además la llevan dos chicas que son lo más de majas y lindas.

Hascot Kids

Calle Sta. Susana, 12

Una tienda ideal y llena de cosas bonitas. Craft, papeles, regalos… un must. Ana, la persona que está detrás es una mujer emprendedora, valiente y así da gusto.

Yusica Bags and Baby

Avenida de Galicia, 6

Tiene una selección de ropa muy bonita y diferente para los más pequeños de la casa.

Noe | made with lof

Bam Bam

Calle Cuna, 16

Una tienda preciosa con aires escandinavos donde encontrarás artículos para niños tanto de decoración como ropa, carritos y mobiliario.

Isadora

Calle Perez Galdós, 1

Isadora es una bonita tienda con aire Craft, donde pueden encontrarse creaciones de diseñadores locales y marcas de moda joven.

Made With Lof

Calle Don Alonso el Sabio, 4

Tienda que no os podéis perder si os gustan las cosas bonitas, las manualidades y la papelería.

Ofelia Bakery

Cuesta del Rosario, 16 B

El perfecto lugar para terminar una jornada de compras, con un café y un trozo de tarta casera.

Un gato en bicicleta

Calle Regina, 8

Este nuevo espacio es una mezcla entre librería convencional y espacio de arte: libros únicos, catálogos, manuales y exposiciones de artistas contemporáneos son algunas de las cosas que encontrarás.

Rebeca | @cotonetlavande

Adela & Co

Calle Acirilo Amorós, 24

Y por qué no acabar tu ruta con unas flores? Mi taller favorito sin duda, Adela & Co, ramas de algodón, hortensias y bayas son un ejemplo de lo que allí puedes encontrar.

Ambreta

Calle Grabador Esteve, 11

Un precioso rincón lector para disfrutar sin prisas, una librería donde los niños pueden hojear sus libros, jugar, pintar en la pizarra, y todo esto sin salir del centro

Clectic

Gran Vía Marqués del Túria 63, esq. Calle Conde Salvatierra

El lugar perfecto para empezar el día, completísimos sus brunchs y con gran variedad de batidos naturales de fruta.

Macali

Calle Sorni, 12

Esta firma de moda infantil, de producción 100% española, acaba de inaugurar tienda físca en Valencia. Un espacio diafáno donde encontrar estas fiestas ropa bonita y de calidad para los pequeños de la casa.

Simple

Calle Cajeros, 2

Una tienda pintoresca donde las haya, que te hará viajar al pasado y disfrutar de la artesanía. Perfecta para regalos entrañables y con solera.

Cubero

Calle Pasión, 7

Junto a la Plaza Mayor se encuentra esta confitería de toda la vida, famosa por sus buñuelos tan típicos en esta época del año. A los niños les encantará porque en la parte de arriba tienen un espacio destinado al “Museo del Dulce” en donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la capital vallisoletana fabricados a base de azúcar.

Ideas en Polvo

Calle Espíritu Santo, 1

Deiana, arquitecta reconvertida en joven empresaria ha ideado la primera tienda para adictos al DIY de Valladolid. Muy famosa por sus “Juernes” con talleres que van desde catas de vinos, manualidades con chalk paint, exhibiciones de auténticos kimonos japoneses o jornadas culinarias para aprender a hacer pan.

Lobo Feroz

Calle Paulina Harriet, 29

Una librería de referencia para niños. Lobo Feroz es perderse por las estanterías entre cientos de títulos pensados para los más pequeños. Además, cuenta con un espacio, en la parte de arriba para celebrar cumpleaños, cuentacuentos o talleres infantiles.

Los Zagales

Calle de la Pasión, 13

Bar reconocido por sus famosos pinchos. No hay que dejar de probar el El Tigretostón y Obama en la Casa Blanca.

Ro Infantil

Calle Calixto Fernández de la Torre, 7

Tienda que se caracteriza por tener marcas exclusivas de ropa infantil y objetos de diseño para niños. Es, por lo tanto, una tienda multimarca con sellos como Roberto Cavalli, Pretty Ballerinas o Lorena Canals entre otras. Situada en pleno centro de la ciudad junto a la plaza de Coca.