Portraits, Crisgoms

28 jun Crisgoms. Diseño gráfico & Ilustración desde Barcelona

Hace unas semanas, os presentamos la colección cápsula que sacamos junto a De flores y floreros, cuatro modelos de calzado para mujer inspirados en cuatro grandes figuras femeninas, cuyas iniciales sumaban la palabra «KIVA» (Kahlo, Indira, Valentina y Amelia).

Y como nos gustan los detalles, quisimos incluir en la caja de cada par una postal conmemorando a esas cuatro grandes mujeres, para lo cual contamos con la colaboración de @crisgoms, una maravillosa ilustradora barcelonesa a quien entrevistamos hoy para conocer un poco más de cerca su trabajo.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la ilustración? ¿Fue algo que surgió o estabas predestinada a ello?

Mi primera ilustración seguramente fue acompañada de mi padre. Recuerdo que él dibujaba leones, pájaros, peces o árboles y yo lo imitaba a mi manera. De bien pequeña ya trasteaba con las pinturas y los colores, tenía todos los bordes de los libros llenos de dibujos e historietas, sin darme cuenta si tenía un papel delante tenía un dibujo saliendo de mis manos. Estudié bachillerato artístico y allí aprendí y mejoré mis habilidades y posteriormente en la universidad descubrí el mundo de la ilustración digital y me enganché a él. Así que creo que no he decidido dedicarme a ello en ningún momento concreto sino que es algo que ha estado siempre presente en mi mundo y que ahora ha tomado más importancia.

Nos encanta esa mezcla de dibujo a línea con algo de color. ¿Siempre trabajas en este mismo estilo? ¿Cuál es la técnica que prefieres utilizar?

Podríamos decir que ese estilo es mi zona de confort ahora mismo, pero me canso rápido. Intento hacer cosas nuevas cada cierto tiempo para contentarme a mí misma y aprender técnicas nuevas. Algo que tengo pendiente es la utilización de pintura o acuarelas en mis ilustraciones, pero se necesita mucho tiempo libre para ello. En ese sentido, para mí es más cómodo el entorno digital y la inmediatez de abrir el ordenador y ponerte a dibujar.

Tus personajes son mayoritariamente femeninos, ¿por qué femeninos? ¿Qué es lo que más te inspira de la mujer?

En las libretas que tengo por casa de cuando era pequeña siempre aparecen chicas, caras, ojos, vestidos, manos… pero siempre de chica. Creo que simplemente la anatomía de la mujer me resulta más interesante que la del hombre. Siempre puedes sacarle más partido a la figura femenina y obtener resultados más dispares. Pero también es algo que tengo pendiente… ilustrar a hombres y llegar a sentirme igual de cómoda que ilustrando a mujeres.

¿Qué te gusta hacer cuando no dibujas?

Mi profesión como tal es el diseño gráfico, no la ilustración, así que cuando acabo mi jornada laboral y llego a casa, muchas veces me pongo a dibujar porque es algo que me ayuda a desconectar del día a día y me abstrae totalmente. Por lo que mucho de mi tiempo libre lo dedico a dibujar y mejorar mis habilidades en ese ámbito. Cuando no estoy trabajando ni dibujando disfruto tomándome algo con mis amigos, preparando una rica cena con mi chico o echando una siesta con mi gatita al lado.

¿Cómo ha sido llegar hasta aquí, fácil, difícil? ¿Cómo es la profesión de ilustrador?

Mi objetivo hasta ahora no es vivir de la ilustracion sino más bien disfrutar de ello y compartirlo con la gente. El hecho de que mi trabajo se esté dando a conocer me hace plantearme si podría tratar el tema como algo más profesional pero por el momento no tengo mucha intención de lanzarme completamente a ello. Creo que todavía me falta muchísimo por aprender, mejorar y crecer en el ámbito de la ilustracion y me lo tomo más como un hobby. Realmente cada colaboración, cada encargo y cada comentario positivo hacia mi trabajo me anima a seguir dando pasitos en algo que me apasiona y que me da muchas alegrías.

¿Qué consejos le darías a las personas que quieran dedicarse a esto?

No soy muy fan de dar consejos pero si algo he aprendido hasta el momento es que la competencia es dura y hay que ponerle empeño, ser persistente y encontrar un estilo propio que te identifique y con el que te sientas cómodo para poder echarle horas y no morir en el intento.Trabajar duro y no rendirse es la clave.

Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms Portraits, Crisgoms

Además de su perfil en Instagram, podéis ver otros de sus trabajos en Behance, como algún proyecto de cartografía y tipografía entre sus espectaculares ilustraciones.

Mil gracias por tu tiempo, Cris, y enhorabuena por tu trabajo. Te seguiremos la pista de cerca.

No hay comentarios

Escribe un comentario