/ juegos para hacer con niños en Semana Santa

18 mar 7 Juegos para hacer con niños estas vacaciones de Semana Santa

Hoy comienza una aventura en la que nos sentimos muy cómodas y nos hace, además, mucha ilusión.

Desde Froggies vamos a aportar nuestro granito de arena a todas las familias que busquéis distintas actividades, recursos y planes para hacer con vuestros hijos. Procuraremos compartir nuestra experiencia en el mundo de la animación infantil, los juegos en familia y los diversos proyectos que llevamos a cabo. Todo ello bajo el prisma de la educación consciente y sobre todo el respeto por las necesidades tanto de niños como de adultos.

Nos hace mucha ilusión este proyecto, Kiva nos encanta y poder trabajar con estas mujeres es un placer. Así que ¡arrancamos!

¿Y cómo comenzamos? Con 7 planes diferentes para hacer con vuestros hijos estas vacaciones, con los que esperamos que paséis momentos divertidos y llenos de amor.

  1. Yoga en familia

    Estas vacaciones, donde tendréis más tiempo para estar juntos os proponemos hacer alguna sesión de yoga en familia con sencillos ejercicios para que vuestros hijos tomen consciencia de su cuerpo. ¿Quién sabe si esto se convierte en una rutina diaria? En Froggies integramos actividades de consciencia corporal y movimiento prácticamente en todas nuestras actividades y podemos deciros que con los niños es éxito asegurado. Sólo hace falta ofrecer lo que necesitan en cada momento: canciones, cuentos o asanas al uso son sólo algunas ideas para integrar el yoga en los niños. En internet hay un montón de recursos y propuestas. Nosotros recurrimos mucho al libro  “Tranquilos y atentos como una rana” y al juego Eduyoga. La práctica de mindfulness tiene muchos beneficios y seguro que alguno de vuestros hijos encuentra en el yoga una manera de relajarse.

  2. Mensajes ocultos

    Podéis pasaros estos días dejándoos mensajes ocultos en post-it dentro de cajones, pegados en la pared o en la puerta de la habitación. También podéis recurrir a los espejos y el vaho para este juego y usar el secador para descubrirlos. Podéis escribir una adivinanza, algo gracioso o una nota de cariño. Encontrar notas es muy emocionante y quién sabe si esta técnica se convierte en algo que usáis ya de por vida como código propio en vuestra relación. Es un juego que da la oportunidad de decir cosas bonitas al otro (que nunca está de más) y de fomentar la comunicación escrita y la inteligencia emocional.

  3. Organizar una búsqueda de huevos de Pascua

    Invitar amigos a vuestra casa puede ser además mucho más divertido si lo cargamos de aventura. Podéis esconder chocolatinas, huevos, piedras decoradas, juguetes o cualquier idea que se os ocurra. Es uno de los juegos más tradicionales de pascua pero muy emocionante para los niños. Una opción entretenida es la gincana, con diferentes pruebas, adivinanzas y retos para que la búsqueda de huevos sea aún más divertida.

  4. Sesión de cuentos diferente

    Se nos ocurren distintas opciones de contar cuentos: cambiando el final a las historias, añadiendo nuevos personajes o inventando un cuento nuevo. ¿Habéis contado alguna vez un cuento en el que todos seáis protagonistas? Seguro que a vuestros hijos les encanta. Después podéis escribirlo y acompañarlo de algunas ilustraciones hechas por los peques de la casa y tener un bonito recuerdo de ese momento, y leer y releer siempre que queráis.

  5. Cena temática

    ¡¡Son vacaciones!! Proponemos organizar una cena temática con disfraces y peli. Si fuera temática troglodita, os proponemos comer pollo y patatas con las manos y ver los Croods. Podéis hablar en plan troglodita, poneros nuevos nombres, cambiar de roles y crear vuestra propia tribu. Los niños estarán encantados de veros jugar con ellos y de cómo os metéis en el papel.

  6. Hacer una cápsula del tiempo

    Hacer una cápsula del tiempo en el que todos metáis un elemento no perecedero como una foto familiar, una carta para vosotros mismos, dibujos y algún juguete. Lo interesante es buscar un sitio especial para esconderla y recordar ir a buscarla el año que viene. Podéis aprovechar esta actividad para hablar todos juntos de vuestra familia y de cómo se imaginan vuestros hijos dentro de un año. Si lo dejáis escrito seguro que las risas están aseguradas en 365 días.

  7. Hacer una casa para pájaros

    Podéis hacerla con materiales reciclados y que vuestros peques la decoren como ellos quieran. Una opción es elegir un parque al que vayáis habitualmente para dejarla y así poder ver los pájaros que la visitan. Si ponéis dentro algo de alpiste seguro que funciona. Os dejamos Cómo hacer casitas para pájaros para construir vuestra casa.

Además, si os animáis y queréis compartir vuestros juegos con estas ideas o con alguna otra, podéis hacerlo con el hashtag #jugandoconkivayfroggies

Y por último, no podemos terminar sin invitaros a disfrutar de cada momento que paséis en familia aunque a veces se os haga cuesta arriba. Es momento de conectar con vuestros hijos y pasar unas vacaciones estupendas.

Equipo Froggies
www.froggies.es
@froggies_eventos
No hay comentarios

Escribe un comentario