Seventy’s Cycles

18 abr 19 de abril. El día mundial de la bicicleta

Mañana martes se celebra en todo el mundo el día internacional de la bicicleta, una forma de promover el uso de este medio de transporte y concienciar sobre los derechos de los ciclistas.

La bicicleta tal y como la conocemos hoy en día existe desde el año 1885. El invento se le atribuye al barón Karl Drais, cuyo primer prototipo (creado alrededor de 1817) se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

El día internacional de la bicicleta se celebra desde el año 1985 y conmemora la primera vez que Albert Hofmann (un químico e intelectual suizo) se autoexpuso premeditadamente a los efectos del LSD para determinar los efectos psicotrópicos de esta sustancia allá por el año 1943, y cuyo regreso a casa en bicicleta se recordaría de manera simbólica.

La bicicleta en auge

De un tiempo a esta parte, el uso de la bicicleta viene siendo cada vez más habitual en nuestras ciudades. Sin duda, una excelente forma de promover la movilidad sostenible puesto que se trata de un medio de transporte ecológico, limpio y económico.

Su uso está muy extendido en Europa e incluso se trata de uno de los principales medios de transporte en algunas zonas, especialmente en los países nórdicos, al igual que en algunas regiones de Asia, como es el caso de India y de China.

Masa crítica (evento ciclista)

La masa crítica es una marcha ciclista que se da en diferentes ciudades del mundo una vez al mes, como forma de reivindicar la presencia de los ciclistas en las ciudades y dar a conocer todas las ventajas de serlo.

En Madrid, por ejemplo, se llama Bici Crítica y la marcha comienza a las ocho de la tarde los últimos jueves de cada mes.

Pero no sólo se hacen rutas en bici por el asfalto, también existen las llamadas vías verdes en zonas rurales (antiguas vías de ferrocarril) que resultan ideales para los ciclistas.

Y por supuesto también están los amantes de la bici que se atreven con los viajes a gran escala. Como sabéis, en el mercado existe una gran variedad de remolques y sillas para los más pequeños que resultan ideales para compartir la experiencia en familia.

Pero no hace falta empezar a lo grande. Basta con encontrar un hueco y sacar algo de ganas. Desde Kiva magazine os animamos a desempolvar vuestra bici y a disfrutar de un agradable paseo ahora que el tiempo empieza a acompañar. Si buscáis la manera, seguro que se os ocurre cómo involucrar este maravilloso medio de transporte en vuestra rutina diaria.

Y para terminar, y con lo que nos gustan las cosas bellas, cerramos con este precioso modelo de Seventy’s Cycles que usamos para nuestra sesión de estilo con nuestro papá urbano.

Seventy’s Cycles Seventy’s Cycles

Os deseamos una maravillosa semana a ritmo de pedales. ¡Que disfrutéis!

No hay comentarios

Escribe un comentario